Torres de enfriamiento tipos de refrigeracion y rellenos

Torres de enfriamiento tipos de refrigeracion y rellenos

Las torres de enfriamiento se utilizan para enfriar agua en grandes volúmenes porque, ya que es el medio más económico para hacerlo, si se compara con otros equipos de enfriamiento como los cambiadores de calor donde el enfriamiento ocurre a través de una pared. Diferentes tipos de refrigeración: Torres de Refrigeración, Torres Compactas,  Rellenos para torres de refrigeración.

Torre de refrigeración:

El agua y el aire se ponen en contacto intensivo, para lo cual un ventilador aspira el aire a contracorriente del agua; como consecuencia una parte de ésta se evapora. El calor necesario para ello, aprox. 597 Kcal. Por cada litro de agua, se toma del propio circuito produciendo así su refrigeración. Para el enfriamiento se utiliza además la caída de temperatura entre el agua caliente y la temperatura exterior del aire El rendimiento de una torre de refrigeración, depende, principalmente de la superficie de intercambio de calor que se ha montado, de la buena distribución del agua, de la cantidad de aire aspirado y del estado del aire exterior.

torre enfriamiento mexico ecodyne

Torre compacta:

Las torres de enfriamiento COMPACTAS son del tipo autoportante. Su estructura está integramente construida en plástico reforzado con fibra de vidrio (P.R.F.V) lo que las hace totalmente resistentes a la corrosión. Son de fácil montaje e instalación y su bajo consumo de energía y costo de mantenimiento las hace ideales para numerosos usos, tanto para aire acondicionado como en pequeñas y medianas industrias. Los modelos que se fabrican de este tipo de torre alcanzan capacidades de hasta 200 TR. Equipadas con ventilador, motor eléctrico y pileta recolectora. Esta última puede ser reemplazada por una pileta de hormigón o mampostería, en base a la necesidad del cliente.

  • Capacidad de hasta 200 TR
  • Tiro inducido (aspirado) y flujo aire-agua en contracorriente
  • Bajo consumo de energía
  • Instalación en espacios reducidos
  • Totalmente resistente a la corrosión
  • Incluyen babetas para evitar el salpicado y los cruces de vientos
  • Bajo nivel sonoro
rellenos torre enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0