Clasificacion de las torres de enfriamiento

Clasificacion de las torres de enfriamiento

Torres de circulación natural

  • Atmosféricas
  • Tiro natural

Torres de tiro mecánico

  • Tiro inducido
  • Tiro Forzado

Torres de flujo cruzado

torres de enfriamiento

Torres de Circulación natural

  • Atmosféricas: En ellas el movimiento que realizar el aire depende del viento y del efecto aspirante de las boquillas aspersosas. Este tipo de torres se usan en las pequeñas instalaciones y dependen de los vientos predominantes para que el aire se mueva.
  • Tiro natural: La diferencia de densidades entre el aire más frío del exterior y húmedo del interior de la torre, es la encargada de producir el aire necesario. En estas torres se emplean chimeneas de gran altura para obtener el tiro deseado. Tienen un gran tamaño que suele ser de 500 pies de alto y 400 pies de diámetro y se suelen usar para flujos de agua que están por encima de los 200000 gpm. Las centrales térmicas suelen utilizar estas torres.

Influencias Externas en el funcionamiento

Recirculación:

Se define a la recirculación de las torres de enfriamiento como la adulteración de la atmósfera de entrada a la torre por la atmósfera de la salida de esta. Se produce un aumento de la temperatura del bulbo húmedo del aire que entra en la torre que está por encima de la temperatura del bulbo húmedo del aire ambiente y posteriormente aumenta la temperatura del agua que sale de la torre y es ahí donde se produce la recirculación.

La Restricción del flujo de Aire:

Cuando se produce una carga de calor la temperatura del agua fría que produce la torre es totalmente dependiente de la cantidad de aire que entra en ella y si se produce un descenso de la cantidad de aire que entra en la torre se produce un aumento de la temperatura del aire.

 

Los fabricantes de ocupan de diseñar correctamente los ventiladores y los motores puesto que estos son los encargados de mover el aire contra la presión estática que hay en el interior de la torre.

 

El Viento: En función de la velocidad del viento y de su dirección, el potencial de la torre de enfriamiento en la recirculación tiende a aumentar.

 

Se crea además de una curvatura por el aire de salida en la dirección del flujo del viento, una zona de baja presión en la que se puede formar algo de niebla, si ocurre que la admisión del aire de la torre se encuentra en esa dirección y en ese caso el aire de entrada se puede contaminar con dicha niebla.

 

No solamente la curvatura creada por el aire de salida en la dirección del flujo del viento, también se crea una zona de baja presión en la cual puede formarse una porción de niebla, si la admisión de aire a la torre esta en esa dirección, entonces puede contaminarse el aire de entrada con esa niebla.

ecodyne torres de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0