Eliminar la corrosión en torre de enfriamiento

Eliminar la corrosión en torre de enfriamiento

Para que se de la corrosión del metal, debe existir:

 

  • Un ánodo (los activos más importantes de su empresa – metal)
  • Un cátodo (contaminantes del agua en solución). El oxigeno es una de las especies contaminantes más corrosivas que promueven la corrosión. El oxígeno genera la corrosión electroquímica del metal y soporta la reacción catódica.

El mecanismo de protección del metal de la química convencional se basa en la remoción del oxígeno a través de secuestrantes y ejerciendo de esta forma un control sobre el cátodo. "Si el cátodo es controlado, se puede controlar la corrosión..." Esta creencia es incorrecta; el oxígeno no es el único contaminante que afecta al cátodo y por lo tanto, su remoción no garantiza la eliminación de la corrosión. 

 

En el caso de sistemas de enfriamiento ya corroídos, es difícil obtener la suficiente inhibición de la corrosión aun si se aplica el inhibidor de corrosión apropiado, debido a que los productos de la corrosión (óxidos) causan disturbios en la formación de la película protectora sobre las superficies metálicas de los equipos y líneas conducción del agua. 

 

Por lo tanto los productos de la corrosión (óxidos) deben ser removidos de los intercambiadores de calor, tuberías de agua y en general de todo el sistema de enfriamiento, después de esto se debe aplicar el programa de tratamiento químico para evitar estos problemas. 

 

Generalmente una limpieza ácida o el uso de máquinas de alta presión se utilizan para remover el óxido de los intercambiadores de calor, líneas, etc. La limpieza ácida muestra una excelente remoción del óxido, aunque algunas veces causa problemas de corrosión secundaria debido al ácido remanente en tuberías y equipos. En el caso de máquinas hidrolavadoras (alta presión) es difícil remover totalmente el óxido de los equipos y tuberías. Más aún en ambos casos se requiere que el proceso productivo se encuentre en paro para llevar a cabo las limpiezas. 

refacciones torres de enfriamiento
torres de enfriamiento mexico

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0