Torres de enfriamiento diseños originales contra oxidacion

Torres de enfriamiento diseños originales contra oxidacion

En las torres de enfriamiento se consigue disminuir la temperatura del agua caliente que proviene de un circuito de refrigeración mediante la transferencia de calor y materia al aire que circula por el interior de la torre. A fin de mejorar el contacto aire-agua, se utiliza un entramado denominado “relleno”. El agua entra en la torre por la parte superior y se distribuye uniformemente sobre el relleno utilizando pulverizadores. De esta forma, se consigue un contacto óptimo entre el agua y el aire atmosférico.

 

El relleno sirve para aumentar el tiempo y la superficie de intercambio entre el agua y el aire.

Una vez establecido el contacto entre el agua y el aire, tiene lugar una cesión de calor del agua hacia el aire. Ésta se produce debido a dos mecanismos: la transmisión de calor por convección y la transferencia de vapor desde el agua al aire, con el consiguiente enfriamiento del agua debido a la evaporaciónEn la transmisión de calor por convección, se produce un flujo de calor en dirección al aire que rodea el agua a causa de la diferencia de temperaturas entre ambos fluidos.

 

La tasa de enfriamiento por evaporación es de gran magnitud en las torres de enfriamiento; alrededor del 90 % es debida al fenómeno difusivo. Al entrar en contacto el aire con el agua se forma una fina película de aire húmedo saturado sobre la lámina de agua que desciende por el relleno. Esto es debido a que la presión parcial de vapor de agua en la película de aire es superior a la del aire húmedo que circula por la torre, produciéndose una cesión de vapor de agua (evaporación). Esta masa de agua evaporada extrae el calor latente de vaporización del propio líquido. Este calor latente es cedido al aire, obteniéndose un enfriamiento del agua y un aumento de la temperatura del aire. La diferencia de temperaturas del agua a la salida y la temperatura húmeda del aire se llama «acercamiento» o “aproximación”, ya que representa el límite termodinámico de enfriamiento al que puede llegar el agua.

Fabricacion torres de enfriamineto tecnologia contra oxidacion

Caracteristicas Torres de Enfriamiento

  • Casco y envoltura lateral autoportante construidos totalmente en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio (PRFV) con terminación exterior gelcoat poliéster azul, especialmente formulado con estabilizante UV para resistir las condiciones ambientales.
  • Cono de descarga de ventilador (difusor o fan stack) construido en PRFV, con terminación gelcoat poliéster, resistente UV.
  • Conjunto motoventilador compuesto por un ventilador axial de perfil air foil, ubicado en la parte superior de la torre y accionado por acople directo, montado sobre soporte galvanizado por inmersión en caliente.
  • Ventilador axial balanceado estática y dinámicamente.
  • Sistema de distribución de agua constituido por tubos distribuidores de acero galvanizado por inmersión en caliente, con sus correspondientes toberas estáticas inobturables y autolimpiantes, construidas en material plástico.
  • Soportes de relleno y de separador de gotas fabricados en acero galvanizado por inmersión en caliente.
  • Relleno laminar de alta eficiencia para agua limpia, de la más moderna generación a nivel mundial fabricado en polipropileno. 100 % original de 2H Kunststoff (Alemania), soldado por electrofusión, sin uso de pegamento, y cumpliendo con la norma europea de inflamabilidad UL 94 (Grado HB), y ASTM D-635. Canal de pasaje = 12 mm y superficie de intercambio = 240 m2/m3.
  • Separador de gotas de doble deflexión, fabricado en PVC autoextinguible, original de Brentwood (USA) y cumpliendo el ensayo de inflamabilidad según ASTM D-635.
  • Bulonería de sujeción entre los distintos componentes de PRFV en acero inoxidable.
  • La configuración “Con Pileta” incluye pileta recolectora construida totalmente en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio con terminación gelcoat, con los siguientes accesorios:
  1. Filtro primario de aspiración.
  2. Contrabrida para soldar con sus correspondientes bulones.
  3. Deflector de vórtice.
  4. Conexión de nivel máximo, en PVC.
  5. Conexión para drenaje, en PVC.
  6. Válvula de reposición a flotante.
Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0