Fabricación y Refacciones Torre de Refrigeración Industrial

Fabricación y Refacciones Torre de Refrigeración Industrial
torre de refrigeracion industrial

Las torres de refrigeración industrial se pueden utilizar para eliminar el calor de diversas fuentes, tales como maquinaria o material de proceso caliente. El uso principal de grandes torres de refrigeración industrial es eliminar el calor absorbido en los sistemas de circulación de agua de refrigeración:

 

De las centrales eléctricas, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural, plantas de procesamiento de alimentos, las plantas de semiconductores, y para otras industrias de instalaciones como en los condensadores de columnas de destilación, etc.

 

La velocidad de circulación del agua de refrigeración en una típica planta de 700 MW de carbón con una torre de enfriamiento asciende a cerca de 71.600 metros cúbicos por hora y el agua en circulación requiere un suministro de taza de agua maquillaje de quizás un 5 por ciento. En caso de que una misma planta no tenga torre de enfriamiento, se utiliza una vez a través de refrigeración por agua, donde se requieren cerca de 100.000 metros cúbicos por hora, y que cantidad de agua tenga que ser continuamente devuelta al mar, lago o río del que se obtuvo.

 

Las altas temperaturas de agua puede matar a los peces y otros organismos acuáticos. Una torre de enfriamiento sirve para disipar el calor en la atmósfera, la difusión del aire propaga el calor en un área mucho más grande que el agua caliente puede distribuir el calor en un cuerpo de agua. Algunas plantas eléctricas de carbón y plantas nucleares ubicadas en las zonas costeras hacen uso de una vez a través del agua del océano. Pero incluso allí, la salida de descarga de agua en alta mar requiere un diseño muy cuidadoso para evitar problemas ambientales. Las refinerías de petróleo también tienen grandes sistemas de refrigeración de la torre. Una refinería típica puede procesar 40.000 toneladas métricas de petróleo crudo por día (300.000 barriles (48.000 m3) por día) que circula alrededor de 80.000 metros cúbicos de agua por hora a través de su sistema de torre de enfriamiento.

torres de enfriamiento industrial mexico

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0