Partes y repuestos para torre de enfriamiento en mexico

torres de enfriamiento mexico

Las torres de refrigeración van provistas de ciertos elementos que son susceptibles de sufrir desgaste mecánico, y otros que pueden deteriorarse por un escaso mantenimiento o conservación.

 

Ecodyne, como diseñador y fabricante de las torres de refrigeración, garantiza el rendimiento de las torres mediante la sustitución de estos elementos por otros nuevos, de la misma calidad y características que los originales.

 

Dichos elementos deteriorables con el tiempo son: equipos mecánicos, sistema de distribución, rellenos y separador de gotas.

 

Los equipos mecánicos concentran el mayor número de elementos que pueden sufrir desajustes. Lo forman el motor eléctrico y el ventilador en todos los casos, y el reductor y la transmisión en otros. La rotura de cualquiera de estos elementos provocaría la parada de la torre de refrigeración.

 

  • Ventilador: Una correcta selección e instalación garantiza un flujo adecuado de aire por la torre de refrigeración. Si el flujo de aire fuera menor del necesario, la torre no trabajaría en condiciones óptimas, y si fuera superior incrementaríamos considerablemente el consumo energético de la torre.
  • Motor eléctrico: Es la fuente de movimiento del ventilador y tanto su alimentación como las dimensiones, protección y estanqueidad, deben ser las correctas para asegurar una larga vida del mismo.
  • Reductor: En las torres de refrigeración que incluyen un reductor, este es el elemento que soporta el ventilador, por lo que debe estar preparado para soportar sus cargas axiales y radiales. El índice de reducción debe ser el adecuado para no superar la velocidad máxima de punta de pala del ventilador, que podría provocar una rotura del mismo; o no bajar de la velocidad de diseño, reduciendo el flujo de aire a circular por la torre.
  • Transmisión: Las características de rigidez y torsión, así como la resistencia mecánica al ambiente de trabajo son fundamentales para garantizar una larga vida de este elemento.

El sistema de distribución de agua está formado por un canal colector, en acero galvanizado, PVC, PP, o PRFV. Los colectores secundarios son canales abiertos de PRFV, o tubos de PVC o PP. También pueden ser de acero galvanizado o acero inoxidable.

 

En su parte inferior, se encuentran los platos dispersores de PP, diseñados para evitar las obstrucciones, garantizando un reparto de agua uniforme y homogéneo incluso con aguas contaminadas.

 

Para asegurar una transferencia de calor de diseño de la torre en el tiempo, el relleno debe ser de las mismas características y calidad que el original, puesto que aunque en el mercado se pueden encontrar rellenos de similar apariencia, sus curvas de rendimiento, su rigidez, su espesor, resistencia a picos de temperatura, capacidad de trabajo con aguas cargadas,… serán muy diferentes.

 

El relleno es el componente esencial, donde se realiza el intercambio térmico, empleándose varios tipos en función de la calidad del agua:

 

  • Relleno laminar:
  1. Agua limpia
  2. Agua industrial
  • Relleno semigoteo:
  1. Antifouling
  2. Rulos
  • Relleno de goteo:
  1. Agua sucia
  2. Agua sucia con contenido de fibras
  3. Aguas cargadas

El separador de gotas de alta eficacia, está formado por láminas de PVC o PP. Se sitúa por encima del sistema de distribución y minimiza las pérdidas de agua por arrastre.

 

El Real Decreto 865/2003 del 4 de Julio establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis que el separador de gotas debe cumplir. Sólo el fabricante de la torre está en condiciones de garantizar estos criterios y certificarlos.

 

Las torres de refrigeración tienen otros elementos que pueden deteriorarse ya sea con el tiempo, por un mal uso o por un golpe. Ecodyne suministra recambios originales de cualquiera de los elementos de sus torres para garantizar las características de funcionamiento de la misma.

torres de enfriamiento en mexico

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0