Servicio y mantenimiento a torres de enfriamiento

ecodyne mexico

Reparaciones

Efectuamos reparaciones en cualquier tipo de torre de enfriamiento de madera, metálica, fibra de vidrio o concreto, ya sean paquete o armadas en campo en todas las marcas, como Pritchard, BAC, Industrial Mexica, GEA, Hamon, Reymsa, etc., contando con personal con amplia experiencia en torres de enfriamiento.

Mantenimientos

Para que su proceso tenga el enfriamiento adecuado que le manda la Torre de Enfriamiento, le ofrecemos mantenimientos programados, para reducir el alto costo de un mantenimiento de emergencia.

Aumento de capacidad

Realizamos estudios en base a programas de computación, para determinar como está operando su torre y si no esta dando la capacidad de diseño, entregarle un diagnostico de las partes a corregir, para regresarla a sus condiciones de diseño originales. 


En caso de que requieran aumentar el gasto a manejar o tener una temperatura de agua fría (salida) mas baja, podemos a base de programas de computación, informarle que partes es necesario cambiar y hasta donde puede aumentársele la capacidad.

Optimización

Para que su Torre tenga los últimos desarrollos que ha habido en Tecnología, podemos visitarle y después de revisar su Torre, recomendarle que cambios, se le pueden hacer para reducir el costo de Mantenimiento utilizando materiales más durables, reducir el consumo de energía, reducir el taponamiento frecuente del relleno, etc.

Transformación de Torre

La mayoría de las torres paquete que se venden en el mercado, tienen relleno laminar. El problema en México, es que el relleno laminar, requiere de agua limpia, que no lleve sedimentos, que no sea agua de proceso y que en el medio ambiente, donde succiona el aire la torre, este libre de impurezas, ya que de lo contrario el relleno se va a tapar, ocasionando pérdida gradual de enfriamiento, hasta incluso cuando ya está muy tapado, que el relleno se colapse y sea necesario parar de urgencia la torre. Para eliminar este problema, podemos cambiar el relleno laminar y utilizar diferentes tipos de relleno de salpiqueo, de acuerdo a su situación en particular, lo que le resolverá en forma definitiva el taponamiento del relleno, reduciéndole costos de mantenimiento y una operación continua de su torre, sin paros de emergencia.

 

Si actualmente su torre es de madera, probablemente la compró hace más de 10 años y ha padecido el mantenimiento constante del cambio de partes de madera que se han ido deteriorando, Este deterioro es mayor si por razones de operación, como ocurre en los Ingenios y otras Empresas, su torre no trabaja en forma continua, lo que ocasiona que la madera se seque y se moje, deteriorándola prematuramente. Para resolver este problema, podemos cambiar las partes de madera, todas o las que se vayan deteriorando por las nuevas piezas de Fibra de vidrio, que el lugar de durar de 6 a 11 años, duran de 25 a 40 años y no les pasa nada si la torre se para y arranca como sucede en los Ingenios y otras Industrias.

 

Si están en un programa de ahorro de energía o quieren reducir su consumo de energía, podemos ofrecerles variadores de frecuencia, para que su torre consuma solo la energía necesaria, reduciendo su consumo de 35% a 45%. Si su problema es que el agua lleva muchos sedimentos y les tapa constantemente la Torre, podemos ofrecerles Filtros de lecho profundo que están filtrando continuamente parte del Flujo, manteniendo el agua libre de sedimentos, y obteniendo una operación continua de la torre. 

refacciones ecodyne mexico

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Noe Lopez Cruz (jueves, 28 febrero 2019)

    con ustedes puedo comprar las aspas del ventilaor de una torre de enfriamiento?
    saludos