Recomendación tipo de filtrado de agua

fabricación y mantenimiento de torres de enfriamiento en mexico

El ventilador de una torre de refrigeración introduce centenares de metros cúbicos por minuto de aire exterior que contiene arena, polvo, insectos y fibras vegetales. Estos contaminantes transportados por el aire se mezclan con el agua de enfriamiento y estas partículas en suspensión acceden a las superficies de transferencia de calor. Trascurrido cierto tiempo, estas superficies se incrustan y aislan, provocando que el equipo se caliente y que sea necesaria la sustitución o la reparación del mismo.

 

Gracias a la eliminación mecánica del 98% de los sólidos en suspensión, es posible reducir en gran medida la formación de depósitos y se puede reducir el tratamiento químico del agua y la purga del sistema.

En sistemas de enfriamiento de agua se utilizan habitualmente dos tipos de filtros de flujo paralelo, filtros de materiales (arena) y separadores tipo ciclón.

 

La clave de un buen filtrado consiste en disponer de un sistema en el que el polvo y los sedimentos se eliminen eficientemente de la balsa de la torre de enfriamiento y por tanto que entren en el filtro para separación del agua.

 

En Ecodyne somos especialistas en el diseño personalizado de sistemas de barrido de la balsa  encaminadas a lograr este objetivo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434