Consejos para evitar legionella en torres de enfriamiento

Cuidados desinfectar de ozono una torre de enfriamiento
  1. Seguir al pie de la letra todas las instrucciones y recomendaciones de los fabricantes de las torres de enfriamiento y/o condensadores.
  2. Vigilar el emplazamiento de la instalación. Los equipos no pueden situarse en zonas de paso de personas para evitar que el aerosol que emiten pueda llegar a ser inhalado por ellas.
  3. Llevar un estricto control diario del funcionamiento de los equipos, así como realizar una limpieza periódica recomendada por los fabricantes.
  4. Considerar la posibilidad de renovar los equipos si estos se han quedado obsoletos. Actualmente, todos las torres de enfriamiento y condensadores disponen de numerosas mejoras para eliminar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias, así como a minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos.
  5. Llevar a cabo un exhaustivo control de la red de suministro de agua. Y es que, antes de que se forme una colonia virulenta de legionella, primero ha tenido que producirse una aportación de agua con dicha bacteria a través de la red.

 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0