Rellenos laminares de torre de enfriamiento

Cuidados desinfectar de ozono una torre de enfriamiento

En estos sistemas se pretende crear una lámina de agua extensa y delgada de tal manera que cuanto mayor sea más evaporación se lograra. Los materiales de estos rellenos deben tener una buena adherencia permitiendo que su superficie se “moje” de manera uniforme y con un buen espesor constante

 

La superficie de transferencia está perfectamente definida por la propia geometría del tipo de relleno, con lo que tenemos claramente la superficie total de intercambio.

Ventajas de rellenos laminares

Su principal ventaja es que al no existir gotas, las perdidas por arrastre son menores por lo que permite velocidades mayores y disminuir la altura de relleno y con ello la altura de bombeo. Esto nos indica que a igualdad de condiciones de diseño tendremos una torre más compacta y pequeña que si fuese de goteo, reduciendo costes de operación e inversión.

Desventajas de rellenos laminares

Como inconvenientes posibles en estos rellenos esta la aparición de depósitos y suciedad entre las placas que forman los paquetes de rellenos, lo que produce una disminución de la superficie útil de transferencia.

 

Estos depósitos conducen a obstrucciones parciales y a la formación de canales preferenciales rompiendo la homogeneidad de la película y la buena distribución en la relación aire –agua. Para evitar esto se recurre generalmente a la disponer los paquetes  en pisos superpuestos con diferente orientación de las ondas de cada uno.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0