Cuales son los componentes de una torre de enfriamiento

Cuidados desinfectar de ozono una torre de enfriamiento

Sistema de distribución

Son todas las partes de la torre de enfriamiento, comenzando con la conexión de entrada, que reparte el agua caliente a la torre en las zonas donde el agua está en contacto con el aire.

Boquillas

Dispositivo para controlar la distribución del agua en la parte superior de una torre de enfriamiento. Las boquillas están diseñadas para suministrar agua en forma de rocío (spray), a presión (torre tipo contraflujo), o de chorro si es por gravedad (torre tipo flujo cruzado).

Cabezal

Tubo principal que conduce el agua a cada celda o a la tubería del sistema de distribución en cada celda.

Válvula de control de flujo

Válvula controlada manualmente, que por lo general se localiza en la línea de alimentación de agua caliente.

Relleno

Parte del sistema interno de la torre que puede consistir en barras de salpiqueo u hojas verticales de diferentes configuraciones, con objeto de afectar la superficie de transferencia entre el agua de circulación y el aire que fluye hacia la torre de enfriamiento.

Eliminadores de Rocío

Es un ensamble fabricado de madera, metal o PVC, el cual sirve para retener las gotas de agua arrastradas por el aire. Se localizan en la zona de descarga del aire.

Depósito de agua fría

Elemento estructural localizado en la parte inferior de la torre de enfriamiento para recibir el agua fría de la torre y dirigirla a una línea de succión o al cárcamo. Los materiales de construcción son: madera tratada, metal, fibra de vidrio o concreto

Persianas (Louvers)

Ensambles instalados en las entradas de aire de la torre de enfriamiento para eliminar el salpiqueo de agua.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0