Es bueno lavar el relleno de una torre de enfriamiento

Es bueno lavar el relleno de una torre de enfriamiento

Muchos encargados de mantención en las plantas industriales, solicitan realizar mantenciones a sus torres de enfriamiento, ya sea mediante su propio personal o con empresas externas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las torres de enfriamiento son equipos que estan muy abandonados del programa de mantención general, de hecho lo que más frecuentemente revisan son los ventiladores junto con el motor, pero olvidan (por varias razones) lo más importante, el relleno evaporativo.

 

Entre las razones de porque no se preocupan mucho de la torre de enfriamiento en forma integral se debe principalmente a una falta de conocimiento repecto del panel de relleno, debido a que a veces tienen configuraciones especiales, son complicados de retirar, y porque llevan cierta forma de distribución. En muchos otros casos, este descuido es intencional, porque se evita "gastar recursos" y tiempo en la mantención integral del equipo. Pero esta última razón es bastante delicada y no se debe tomar a la ligera, porque estos equipos funcionan todo el año y son cruciales para la producción, ya que si se detienen generan diversos problemas en la linea de producción de una planta. Este supuesto ahorro de recursos y tiempo, puede llegar a jugar una mala pasada debido a que las pérdidas por detención inesperada de estos equipos pueden llegar a ser cuantiosas.

 

Esta situación de abandono de los equipos, muchas veces pasa porque el encargado de mantención solo esta un tiempo en su cargo y no necesita mas complicaciones y labores de las que ya tiene, y como las torres aguantan y aguantan, no se preocupan realmente de ellas a menos que colapse la temperatura de salida.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0