Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Un descuido en el programa de mantenimiento o el incumplimiento de este puede conducir a diversos problemas, siendo el principal la perdida de la eficiencia de la transferencia de calor. Si una torre de enfriamiento se utiliza como sistema de condensación en los sistemas de refrigeración, un mal funcionamiento conllevará a un aumento de las presiones del circuito refrigerante y un incremento en el consumo de electricidad por parte de los compresores de refrigeración. En otros usos como la del enfriamiento de chaquetas de marmitas para la preparación de productos farmacéuticos como jarabes, una falla en la torre de enfriamiento puede significar el echar a perder toda una producción y los retrasos correspondientes que se traducen en pérdidas económicas.

Elementos a cuidar en una torre de enfriamiento

En una torre de enfriamiento se debe cuidar el perfecto funcionamiento del sistema de ventilación, el sistema mecánico del rociador de agua, el sistema de recirculación de agua, la reposición de agua, y los controles de funcionamiento como sensores de flujo, sensores de nivel, termómetros, manómetros de presión, etc. La limpieza programada es fundamental en las torres de enfriamiento. Ya que constantemente existe un flujo de aire, este puede arrastrar partículas de polvo, hojas y fibras, disminuyendo el flujo del mismo y la diferencia de temperatura del agua.

 

Así, en los sectores de la industria y la climatización que utilicen las torres de enfriamiento como parte de sus procesos, se debe cuidar que el mantenimiento se cumpla para evitar un elevado consumo de energía eléctrica y otras pérdidas económicas.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0