Tecnología evaporativa en sistema de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

La temperatura de un líquido disminuye durante la evaporación porque las moléculas que permanecen en el agua tienen una energía cinética media más baja que las moléculas que se escapan y entran en la fase de vapor.

 

Las torres de refrigeración utilizan un proceso similar al que se encuentra en pequeñas unidades de enfriamiento por evaporación. El agua caliente de una fuente de calor, tal como una planta de energía, entra en una torre de enfriamiento, donde las bombas mueven el agua para llenar de material en la parte superior de la torre.

 

Cuando el agua fluye hacia abajo ese material, el aire entrante golpea el agua y hace que algunos de los que se evapore. La evaporación elimina el calor del agua, y el agua más fría se mueve hacia atrás, aunque la fuente de calor para enfriarlo. El calor y se evapora la salida de agua de la parte superior de la torre de enfriamiento, la creación de la nube de niebla que se ve.

Vapor o niebla

El agua que sale de la parte superior de una torre de refrigeración en una de dos formas: la deriva o evaporación.

  1. Emisiones Drift consisten en agua que contiene suspendido y sólidos disueltos.
  2. Emisiones de evaporación son agua pura que podría contener contaminantes.

El agua en estas torres puede contener aditivos de tratamiento que impiden la escala, la corrosión y otros problemas que disminuyen la eficiencia.

Torres hidroelectricas

Aprovechan el poder del agua en movimiento para generar electricidad. Esto sería enfriar el aire, haciendo que caiga a una velocidad lo suficientemente alta como para hacer girar las turbinas que producirían 610 megavatios de electricidad. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0