Torres de enfriamiento atmosfericas

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Las torres atmosféricas usan las corrientes de aire de la atmósfera. El aire se mueve de forma horizontal y el agua cae verticalmente (flujo cruzado). Son torres de gran altura y pequeña sección transversal. Deben instalarse en lugares muy despejados, de forma que ningún obstáculo pueda impedir la libre circulación de aire por medio de la torre.

 

Tienen un costo inicial alto debido a su importante tamaño, pero el costo de mantenimiento es reducido al no existir partes mecánicas móviles. Una torre de este género puede ser una solución muy barata a ciertas necesidades de refrigeración si se puede asegurar que funcionará frecuentemente expuesta a vientos de velocidades iguales o bien superiores a los 8 km/h.

 

Si la velocidad promedio del viento es baja, los costos fijos y de bombeo aumentan mucho en relación a una torre de tiro mecánico y no compensan el ahorro del costo de ventilación. La temperatura media del agua fría obtenida con una torre atmosférica va a ser inferior a la que se conseguiría con una torre de tiro mecánico diseñada para unas mismas condiciones de uso, puesto que la velocidad real del viento habitúa a ser inferior a la de diseño.

 

La temperatura de salida del agua siempre y en todo momento va a depender de la velocidad y la dirección del viento. Con este género de torre no es posible lograr un acercamiento pequeño. Actualmente las torres atmosféricas están en desuso.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Freddy Miguel Guzman Jorquera (miércoles, 05 diciembre 2018 08:08)

    me gustaría conocer mas este modelo de innovación y saber el costo y garantía.
    mi correo es presidente.cosun@gmail.com
    Gracias