Torres de enfriamiento de tiro natural

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Una torre de tiro natural es aquella en la que el aire es inducido por una enorme chimenea situada sobre el relleno. La diferencia de densidades entre el aire húmedo caliente y el aire atmosférico es el primordial motivo por el cual se crea el tiro de aire mediante la torre.

 

La diferencia de velocidades entre el viento circulante a nivel del suelo y el viento que circula por la parte superior de la chimenea asimismo ayuda a establecer el flujo de aire. Por ambos motivos, las torres de tiro natural deben ser altas, y además deben tener una sección transversal grande para facilitar el movimiento del aire ascendente.

 

Estas torres tienen bajos costos de mantenimiento y son muy indicadas para enfriar grandes caudales de agua. Como las torres atmosféricas, no tienen partes mecánicas. La velocidad media del aire mediante la torre acostumbra a estar comprendida entre 1 y dos m/s.

 

Las torres de tiro natural no son convenientes cuando la temperatura seca del aire es elevada, puesto que esta debe ser siempre inferior a la del agua caliente. No es posible conseguir un valor de acerca engaño pequeño y es muy difícil controlar exactamente la temperatura del agua.

 

En las torres de tiro natural no se pueden usar rellenos de gran compacidad, dado a que la resistencia al flujo de aire debe ser lo más pequeña posible. Estas torres son muy usadas en centrales térmicas; raras veces se emplean en plantas industriales, debido a la fuerte inversión inicial necesaria.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0