Los 5 pasos del mantenimiento a torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Con la llegada del verano es importante repasar un recordatorio con los consejos a seguir en el mantenimiento de los equipos de enfriamiento evaporativo con motivo de las altas temperaturas.

 

Pensamos que es un buen momento para refrescar algunas ideas que permitirán, por una parte, evitar la proliferación de la bacteria y, por otra, optimizar el rendimiento y vida útil de las instalaciones.

  1. Conocer y aplicar el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
  2. Controlar el correcto funcionamiento de los equipos. La puesta en marcha del equipo en condiciones incontroladas es uno de los motivos que pueden contribuir a que se produzca un brote de legionela o un mal funcionamiento del mismo. Es importante respetar escrupulosamente la periodicidad de los controles y limpiezas  recomendadas por los fabricantes ya que, en caso contrario, la acumulación de suciedad y las incrustaciones pueden ser difíciles de limpiar, haciendo necesario el paro prolongado del equipo para una limpieza en profundidad.
  3. Cuidar el diseño del equipo. Si el equipo tiene veinte años o más quizá ha llegado el momento de pensar en renovarlo. En la actualidad, el diseño de los equipos de refrigeración evaporativa incluyen numerosas mejoras destinadas a optimizar su rendimiento tanto energético como mecánico y a eliminar las condiciones que favorecen la multiplicación de bacterias, así como a minimizar el arrastre de aerosoles de agua en la descarga del aire de los equipos.
  4. Vigilar que los libros de control de mantenimiento estén al día y velar por que éste sea realizado por empresas de probada reputación.
refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0