Legipid Nueva forma de detectar la legionela

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Legipid - Legionella Fast Detection. Detecta y cuantifica Legionella sp en muestras de agua. En la actualidad el género Legionella tiene 50 especies y comprende 70 serogrupos distintos. Legionella pneumophila  es la especie más patógena, concretamente el serogrupo 1 y el 3, y es la responsable de más del 90% de las legionelosis en el mundo. 

¿Cómo funciona el kit Legipid?

Se basa en la captura selectiva de Legionella mediante la presencia de partículas inmunomagnéticas, las cuales tienen adheridas a su superficie anticuerpos inmovilizados. Las partículas inmunomagnéticas reaccionan con la envoltura celular de la bacteria, donde residen sus propiedades de virulencia. Los complejos de Legionella y partículas son retenidos mediante un imán, y tras un simple paso de lavado son marcados con un anticuerpo de lectura. Estos anticuerpos dan color añadiendo los reactivos apropiados.

¿Cómo captura el kit Legipid las células viables de Legionella?

La reacción de captura es una reacción antígeno-anticuerpo pero en la interfase de dos superficies móviles en el medio acuoso. De un lado, los anticuerpos inmovilizados en la superficie de una esfera magnética, y de otro lado los antígenos expuestos en la superficie de la bacteria. Esta interacción es cooperativa y la fuerza de unión depende de la integridad de ambas superficies; en este caso, depende de la integridad de la superficie de la bacteria que viene afectada por el estado de viabilidad de la célula.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0