Las torres de enfriamiento y sus características

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Las Torres de refrigeración o también conocidas como torres de enfriamiento, son estructuras para refrigerar agua y otros medios a temperaturas próximas a las ambientales. El uso principal de grandes torres de refrigeración industriales es el de rebajar la temperatura del agua de refrigeración utilizada en plantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalaciones industriales.

 

Los principales tipos son: torres de refrigeración húmedas que funcionan por el principio de evaporación,  torres de refrigeración secas, las que funcionan por transmisión del calor a través de una superficie que separa el fluido a refrigerar del aire ambiente.

 

En una torre de refrigeración húmeda el agua caliente puede ser enfriada a una temperatura inferior a la del ambiente, si el aire es relativamente seco.  Con respecto al tiro del aire en la torre existen tres tipos de torres de refrigeración: Tiro natural, que utiliza una chimenea alta. Tiro natural ayudado por ventilador Tiro mecánico (o tiro forzado) que utiliza la potencia de motores de ventilación guiados a forzar o empujar el aire por la torre. Bajo ciertas condiciones ambientales, nubes de vapor de agua (niebla) se pueden ver que salen de una torre de refrigeración seca (ver imagen). Las torres de enfriamiento usan la evaporación del agua para rechazar el calor de un proceso tal como la generación de energía eléctrica.

 

Las torres de enfriamiento varían en tamaño desde pequeñas a estructuras muy grandes que pueden sobrepasar los 120 metros de altura y 100 metros de longitud. Torres más pequeñas son normalmente construidas en fabricas, mientras que las más grandes son construidas en el sitio donde se requieren.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0