Consejos para el correcto tratamiento de agua de torres de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

El tratamiento del agua, tanto para torres, dry coolers y chillers debe incluir:

 

Inhibidor de formación de óxido y de dureza

Alguicida

IMPORTANTÍSIMO, debe ser inhibidor, NO removedor de óxido ni de dureza. Los removedores de óxido y dureza, al remover el óxido o las incrustaciones, debilitan las tuberías, lo que puede causar perforaciones y que los aceites se mezclen con el agua, fugas de gas o reparaciones costosas en los cilindros.

 

Estos tratamientos usualmente son con químicos.

 

Cuando un intercambiador de calor de una máquina está obstruido por incrustaciones de carbonato o por óxido, lo que se debe hacer es cambiarlo, NUNCA tratar de remover este tipo de obstrucciones.

 

En los moldes es particularmente importante la remoción de óxido, porque éste reduce de manera dramática la capacidad de enfriar las piezas. Esto se debe hacer en una estación separada, que tenga su propia bomba y su propio tanque, y una vez removido el óxido se les debe echar a los moldes inhibidores de oxidación. Esta debería ser una práctica a ejecutar con cada molde antes de montarlo en la máquina, especialmente si el tratamiento del agua es químico.

 

Recientemente hay en el mercado unos equipos electromagnéticos que eliminan la necesidad de tratamientos químicos, lo que los hace unas excelentes opciones, porque además de mantener el agua en buenas condiciones, eliminan el óxido y las incrustaciones.

 

También hay opciones de eliminación de bacterias y algas, con lámparas UV o con ozono.

 

Los estándares mundiales buscan que la eficiencia de un proceso, una vez estabilizado después del arranque, sea superior al 99%.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0