Dry coolers y sus características

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Son también conocidos como torres adiabáticas porque son unas torres de enfriamiento que trabajan en circuito cerrado, es decir, el agua nunca va en contacto con el aire. Fueron desarrolladas para países con estaciones, en donde hay temporadas del año, con temperatura ambiente por debajo de 0 grados, lo que imposibilita la utilización de las torres convencionales por el congelamiento del agua. Igualmente son muy adecuados en zonas con escasez o muy alto costo del agua.

 

Sus ventajas son menor consumo de químicos para tratar el agua, menor consumo de agua y permiten la utilización de anticogelantes en invierno.

 

Sus desventajas son un consumo de energía mayor que el de las torres, por lo que su costo operativo por tonelada es más alto, aún cuando consumen muy poca agua. Además son sistemas muy poco flexibles, por lo que al adicionar nuevo equipo hay que hacer ampliaciones de los dry coolers y de las bombas de agua, lo que incrementa de manera importante las inversiones, situación que no ocurre con las torres de enfriamiento.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0