Como calcular el descenso de temperatura de una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

La caída de temperatura (? T) de una torre de refrigeración se puede medir mediante la adopción de la temperatura del agua de retorno de la torre (TR) y restando la temperatura del agua de suministro cuenca (TS). Esta diferencia puede ser usada para calcular la cantidad aproximada de evaporación que se ha producido en la torre de enfriamiento:

 

DT = TR - TS Tasa de recirculación

 

Para mantener un flujo de agua a través del equipo de transferencia de calor, el agua debe ser bombeado o recirculado. La velocidad de recirculación se puede determinar a partir de información sobre el rendimiento de la bomba, hidráulico de las torres, etc. Una descripción detallada de cómo determinar la tasa de recirculación se da en la sección de PAC-3 de la Guía de solución de problemas sobre el Valor Añadido.

 

Puede ser muy engañosa simplemente usar los datos de identificación de la bomba de placas para determinar la tasa de recirculación. Muchas veces las válvulas de admisión, restricciones de tuberías, y las restricciones de presión interfieren cabeza y pueden producir desviaciones tan grandes como el 50-75% de los valores de la placa de características.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0