Como calcular la capacidad de retención o del volumen del sistema de una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

La capacidad de retención de un sistema es la cantidad de agua en el sistema expresado en galones (metros cúbicos). Normalmente, la mayor parte de la capacidad de un sistema está contenido en el depósito de la torre de enfriamiento; la cantidad exacta, sin embargo, sólo se puede determinar mediante la realización de un diagnóstico TRASAR o un estudio de la concentración de iones. Esta técnica se describe en detalle en la Guía de resolución sobre el Valor Añadido, PAC-3. Las suposiciones sobre las capacidades que llevan a cabo pueden ser peligrosos y pueden dar lugar a dosis incorrectas de biocidas, incluidos los programas de control biológico que son ineficaces o demasiado costoso.

 

Índice de tiempo de retención o Half-Life

 

El índice de tiempo de retención (HTI) es una figura calculado que indica el tiempo necesario para reducir el agua química o maquillaje añadido a un sistema de 50% de su concentración original. Se trata esencialmente de la media de vida de un producto químico añadido al sistema. El método básico de calcular el índice de tiempo de mantenimiento es el siguiente:

 

HTI = 0,693 × HC BD

 

Expresada en las unidades de tiempo utilizadas para la purga de BD. Por lo general, se informó en horas.

 

Dónde: BD = Rata de Purga. gpm (m3 / h) incluye fugas

 

HC = Capacidad de retención o de volumen, gal (m3)

 

El índice de tiempo de retención es importante en la elección de un programa de tratamiento químico. Muy largo que sostiene índices de tiempo puede impedir el uso de determinados productos químicos, tales como polifosfatos, debido a la reversión excesiva de las especies de polifosfato a ortofosfato y la posterior precipitación como fosfato tricálcico (un compuesto que tiene una solubilidad muy baja en agua). Un índice de tiempo corto de retención puede limitar el uso de algunos productos químicos debido a la mayor cantidad de producto químico requerida para mantener los niveles de tratamiento necesarias (y los acompañan aumento de los costes). Además, no todos los inhibidores químicos evitarán escala, la corrosión y el ensuciamiento para el mismo período de tiempo. Por lo tanto, el programa de química particular elegido y el nivel en el que se aplican los productos químicos están influenciados por el índice de tiempo de retención.

 

Por último, el índice de tiempo de retención se utiliza para determinar la cantidad necesaria de algunos biocidas para lograr un adecuado control de los microorganismos. Esto es particularmente cierto cuando la alimentación de lingote biocidas de acción más lenta. los índices de retención de tiempo corto pueden no tener el tiempo suficiente para mantener la concentración crítica biocida para matar y puede resultar en el desarrollo de la resistencia. Podemos gestionar la celebración de índice de tiempo en cierto grado por pre- sopla hacia abajo antes de biocida de dosificación para aumentar el tiempo de retención.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0