Como calcular la evaporación en una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Las pérdidas por evaporación pueden variar dependiendo de la temperatura y la humedad, pero por regla general es que por cada (60 C.) descenso de la temperatura 100 F. a través de la torre, se evaporó aproximadamente 0,85% de la velocidad de recirculación.

 

La evaporación (Estimación: Ver Valor Agregado Guía de solución de problemas - Sección de enfriamiento por un método preciso)

 

  • E =? T × R × 0,00085 cuando T mide en Fahrenheit
  • E =? T × R × 0,00153 cuando T mide en grados centígrados

 

Donde: R = Tasa de Recirculación, gpm (m3 / h)

 

Las unidades serán equivalentes al valor R. Típicamente gpm o m3 / hr.

 

Esta figura se puede utilizar para la estimación de los efectos, pero no se debe utilizar cuando se requiere información más exacta (por ejemplo, en una propuesta, la resolución de problemas, etc.). Detalles para el cálculo de la tasa de evaporación en base a las condiciones de temperatura y humedad se proporcionan en la sección de PAC-3 de la Guía de solución de problemas sobre el Valor Añadido.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ing jose gonzalez (martes, 10 julio 2018 22:22)

    practica y entendible ..

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434