Como calcular la relación de concentración o ciclos de concentración de una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

La relación de concentración de un ion realizado en un sistema de recirculación no es más que la concentración de ion que en el agua de recirculación dividida por la concentración de los iones en el agua de relleno. relación de concentración también se refiere como los ciclos de concentración.

 

  • CR = Concentración de Iones Específicos en la recirculación de agua Ion Specific

 

Concentración en el agua Maquillaje

 

Teóricamente, la evaporación de una torre de refrigeración es agua pura. Todos los iones disueltos se quedan atrás a concentrarse en el sistema. Si la única pérdida de agua del sistema fue a través de la evaporación, los iones disueltos en el agua de recirculación seguirían concentrarse (de los iones después de la evaporación) hasta que la solubilidad de cada ion en el agua fue superado y masiva escala / deposición dio como resultado. La mayoría de los sistemas no pueden tolerar cualquier escala; Por lo tanto, el nivel o la concentración de iones críticos de escala propensa en el agua se controla normalmente por una combinación de sangrado de una cierta parte del agua de recirculación y la adición de compuestos anti-escalamiento. La velocidad a la que se purga el agua de un sistema (en GPM; m3 / h) en comparación con la cantidad de agua dulce que se introduce en el sistema (en GPM; m3 / hr) también determinará la relación de concentración.

 

  • CR = MU BD

 

Para comprobar la relación de concentración en un sistema, selección y seguimiento de un ión soluble (tal como sílice o magnesio) que está presente en cantidad suficiente, estable y fácilmente probado. Comparación de su concentración en el agua de relleno a su concentración en el agua de recirculación dividiendo el contenido de la torre por el contenido de maquillaje.

 

La repetición de esta misma prueba para las especies de escala (por ejemplo, calcio) proporcionará una indicación de si se está produciendo de escala o si el sistema está en equilibrio químico. Si los ciclos de concentración de calcio son consistentemente más bajos que los ciclos de concentración de magnesio, por ejemplo, el calcio puede suponerse que la precipitación en el sistema. (También puede haber formación de escala en el equipo de transferencia de calor, lo cual se impide la producción.) Entrada de iones de fuentes que no sean el agua de reposición puede invalidar cualquier relación está desarrollando. Estas fuentes incluyen la cloración, aditivos químicos, las fugas del proceso, las adiciones de ácido, y los gases en el aire.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0