Tipos de relleno para torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Relleno Laminar

Ofrece gran superficie de contacto aire-agua, por lo que es el de mayor rendimiento. Se fabrica en PP que tiene muchas ventajas sobre otros materiales. Admite temperaturas de 80ºC, las placas están soldadas por termofusión, es mucho más resistente y duradero que el PVC y al no ser tóxico no es necesario su reciclaje. Se fabrica en tres alturas de onda: 12,19 y 27 mm. El de 12 mm es ideal para aguas limpias por su gran rendimiento.

 

El de 19 mm y sobretodo el de 27 son rellenos muy abiertos que admiten aguas ligeramente cargadas de sólidos. Se sirve en bloques estándar de 1.200x300x300 mm. También está disponible la última novedad con la propiedad Anti-legionella.

Relleno de Goteo

Son rellenos abiertos pensados para aguas muy contaminadas. Se componen de elementos en forma de perfiles, sustentados por una malla de acero inoxidable, o en forma de rejillas, ambos montados al tresbolillo, construidos en materiales plásticos Poliéster-PRFV o

 

Polipropileno-PP. No obstante, su uso ha disminuido a consecuencia del superior rendimiento del SPLASHTUBE.

Relleno Laminar y de Goteo

Este relleno ha sido desarrollado para enfriar aguas muy cargadas de partículas sólidas que podrían llegar a obturar un relleno laminar. La suciedad es fácilmente arrastrada por la misma agua a enfriar y el relleno permanece limpio, consiguiéndose un rendimiento superior al relleno de goteo. Está formado por tubos helicoidales de Polietileno-PE de 70 mm. de Ø y realiza el enfriamiento del agua sobre su superficie combinando los regímenes laminar y de goteo. Es muy resistente y permite limpiezas severas a presiones elevadas. Admite temperaturas de hasta 75ºC. Por su naturaleza geométrica se adapta a cualquier base de torre instalada sobre una malla soporte de acero inoxidable. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    CARLOS ARCOBEDO (miércoles, 06 marzo 2019 10:43)

    BUEN DÍA
    FABRICAN RELLENOS CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS?
    EL RELLENO A INSTALAR ES DE POLIPROPILENO RECTANGULAR . EL RELLENO DE SALPIQUEO DE ALTA EFICIENCIA TIPO DURA-BAR CON FORMA RECTANGULAR HUECA DE 101 MM DE ANCHO POR 30 MM DE ALTO, CON UN ESPESOR DE 2 MM, TENIENDO EN TODA SU SUPERFICIE PERFORACIONES RECTANGULARES DE 18 X 12 MM, POR 12’ DE LONGITUD, ESTÁ FABRICADO BAJO EL PROCESO DE INYECCIÓN CON POLIPROPILENO COLOR NEGRO 100% VIRGEN.EL CUAL TIENE UNA ALTA RESISTENCIA AL ATAQUE QUÍMICO DE LOS PRODUCTOS UTILIZADOS EN EL TRATAMIENTO DE AGUA Y PRESENTES EN EL PROCESO (ÁCIDOS, ÁLCALIS E HIDROCARBUROS), UNA RESISTENCIA A LA TEMPERATURA DE HASTA 75.0 °C (167 °F).
    EL RELLENO DEBERÁ DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE ÍNDICE DE ESPARCIMIENTO DE FLAMA MENOR O IGUAL A 25 ESPECIFICADAS EN LA NORMA ASTM-E-84 Y CTI-136 Y CUENTA ADEMÁS CON INHIBIDORES A LA LUZ ULTRAVIOLETA

    FAVOR DE COTIZAR 20 000 PZA CON LA DIMENCIONES SIGUIENTES: 18MM X 12 MM X 12'