Problemas de incrustaciones en torres de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Los sistemas de enfriamiento suele utilizar las llamadas aguas industriales. Estas son aguas que han sido previamente utilizadas para algún proceso industrial y que son reutilizadas y puestas en circulación a través de los sistemas de enfriamiento.

 

Al ser aguas reutilizadas, pueden tener un alto contenido de minerales y sustancias químicas, mismos que son transportados por la corriente. Sin embargo, estos pueden ir depositándose en determinadas áreas de la tubería, es decir, se incrustan en la cara interior de los tubos. A esto se le llama incrustación. Los minerales y sustancias químicas que más comúnmente se incrustan en las tuberías son calcio, magnesio, hierro o carbonatos.

Problemas con incrustaciones:

Los principales problemas que se derivan de las incrustaciones en los sistemas de enfriamiento son:

  • Bloqueo para el flujo de agua, lo que deriva en menor efectividad de enfriamiento y mayor acumulación de calor.
  • Acelerado desgaste de los tubos del sistema.
  • Posibilidad de fugas o goteras.
  • Sistema de enfriamiento obsoleto.

Inhibidores de incrustación

Para evitar cualquiera de estos contratiempos es necesario utilizar inhibidores de incrustación. Los inhibidores de incrustación son agentes químicos que evitan que los minerales y sustancias químicas se adhieran a la pared interior de las tuberías, facilitando el flujo del agua. También conservan la integridad de los tubos previniendo la formación de orificios en los que se incrusten los minerales.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0