Ecodyne Asi funcionan las torres de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Las Torres de refrigeración son elementos empleados para refrigerar agua y otros fluidos que se encuentran a temperaturas elevadas.

 

El uso principal de las torres de refrigeración es en el ámbito de la industrial con el objetivo de rebajar la temperatura del agua de refrigeración utilizada en plantas de energía, control de la legionella, sistemas de enfriamiento, torres evaporativas, plantas petroquímicas o de procesamiento de gas natural y muchas otras instalaciones industriales.

 

Según el mecanismo de transferencia de calor las torres pueden ser:

 

  • Torres refrigerante húmeda: se basa en el principio de evaporación. el agua caliente puede ser enfriada a temperatura inferior a la del ambiente siempre que el aire sea relativamente seco.
  • Torres refrigerante secas: se basa en la transmisión del calor mediante una superficie que separa el fluido a refrigerar del aire ambiente. Según el tiro del aire en la torre distinguimos tres tipos de torres:
  • Tiro natural: emplea una chimenea alta.
  • Tiro inducido: se coloca un ventilador en la parte superior de la torre.
  • Tiro forzado: utiliza la potencia de motores de ventilación situados en la base para impulsar el aire a la torre.

¿Como funcionan las torres de enfriamiento?

En el interior de la torre se instala una zona de relleno con el objetivo de aumentar la superficie de contacto entre el agua caliente y el aire que la enfría.

 

En la parte superior de la torre se colocan eliminadores de gotas o deflectores que atrapan las gotas de agua que fluyen hacia la salida de la torre y disminuir así las pérdidas de agua.

 

El agua es introducida por la torre a través de boquillas que reparten el agua en la mayor superficie posible.

 

El agua va cayendo a través de la torre y se pone en contacto con una corriente de aire que circula a contracorriente con una temperatura inferior a la del agua caliente.

 

El agua se enfría debido a la transferencia de masa y por la transferencia de calor del agua al aire.

 

Como consecuencia el aire aumenta su temperatura y su humedad y la temperatura del agua descienda.

 

Antes de introducir el agua a enfriar en la torre se recomienda añadir algunos tratamientos a dicho agua para evitar incrustaciones y corrosiones en los elementos internos de la torre. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0