Tipos de relleno laminar para torre de enfriamiento ECODYNE

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Rellenos laminares en PVC de uso normal y metálicos se utilizancuando manejan altas temperaturas

 

Existen varias alternativas de rellenos en tipo laminar de contacto entre agua y aire de Torres de enfriamiento: de láminas sueltas, pegadas o ensambladas mecánicamente. ¿Cuál es la mejor alternativa?

 

Antes de elegir una alternativa, primero repasemos algunos puntos comparativos entre todos los tipos de rellenos.

Eficiencia:

La superficie de contacto para un modelo de relleno similar en cada alternativa es la misma, es decir no depende si las láminas están pegadas, sueltas o ensambladas, o al menos si se produce una diferencia esta es mínima.

Calidad:

Si nos referimos a calidad como sinónimo de durabilidad, debemos hablar del espesor de las láminas. Si todas las alternativas presentan el mismo espesor, podríamos decir que presentan calidades similares y por lo tanto una vida útil similar en igualdad de condiciones de operación.

Resistencia:

La resistencia estructural es muy importante para la duración del relleno.

 

Sobre todo si el golpe de agua desde las toberas hacia el relleno es muy fuerte, si se realizan mantenciones y lavado de los rellenos y por último si se desmontan y se vuelve a realizar el montaje de los rellenos cuando se interfiere el equipo.

 

La resistencia estructural es crucial, cuando las condiciones de operación no son las óptimas.

 

Si el agua posee mucha dureza, entonces se producen muchas incrustaciones, si el aire contiene mucha polución o material particulado producto de procesos productivos, o si el agua se contamina con materias proveniente de procesos, entonces el relleno presentará acumulación de residuos, lodos, sedimentos, incrustaciones, algas, musgos, etc. Lo cual hace que el relleno se sature, esto puede destruir el relleno sobre todo cuando debe ser retirado.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0