Capacidad de enfriamiento de una torre Ecodyne

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento
  • El diagnóstico energético de las torres de enfriamiento está basado en el Código CTI ATC-105 (Coling Technology Institute, Acceptance Test Code), 1982. En este se dan las instrucciones para determinar la capacidad de enfriamiento de la torre, mediante dos métodos:
  • El Método de Curvas de Comportamiento (Método de Curvas). Determina la capacidad de enfriamiento de la torre a las condiciones de diseño. Este método requiere de dos curvas de comportamiento de la torre a diferentes capacidades. Adicionalmente se requiere del flujo de agua que entra a la torre, las temperaturas de agua caliente, agua fría y bulbo húmedo, voltaje y amperaje del motor del ventilador.
  • El Método de Curvas Características (Método que se resuelve utilizando el criterio de Merkel). Determina la capacidad de enfriamiento de la torre. El Método requiere de una curva característica de la torre, así como de valores de diseño: relación líquido-gas (L/G), relación característica de la torre (Ka V/L) o de la aproximación de diseño. Con estos valores se determinan los valores actuales de relación de flujo (L/G) y la relación característica de la torre (Ka V/L). Con estos valores de diseño y prueba se determina la capacidad de enfriamiento actual de la torre.
  • Cabe mencionar que el Diagnóstico Energético se complementa con una inspección física o formato de inspección visual, de los elementos que integran a la torre de enfriamiento.
refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0