Variables de funcionamiento de una torre de enfriamiento Ecodyne

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Es importante conocer las variables que se usan para empezar a especificar una torre de enfriamiento correctamente; y aunque esto parece elemental, en algunas ocasiones dichas variables no se conocen bien.

  • Flujo (F). Es la cantidad de agua que va a circular por la torre. Las unidades comunes en que se expresa son m3/h, LPM o GMP en el sistema inglés. Esta variable es fijada por el cliente o asesor dependiendo del proceso.
  • Temperatura del agua caliente (TAC). Es la temperatura del agua en circulación al entrar a la torre de enfriamiento; está dada por las condiciones del proceso y también debe ser fijada por el cliente o el asesor, dependiendo del proceso. Se da en OC o en OF.
  • Temperatura de agua fría (TAF). Es la temperatura del agua en circulación al salir de la torre y, al igual que la anterior, está determinada por el proceso en cuestión. Se da en OC o en OF.
  • Temperatura del bulbo húmedo (TBH). Es la temperatura de equilibrio dinámico que se alcanza en la superficie del agua cuando el flujo del calor transferido a la superficie por convección se iguala con el flujo de masa transferida fuera de la superficie. Se da en OC o OF.
  • Prácticamente es la temperatura que se alcanza en un termómetro rodeado de una mecha humedecida en forma constante y es la temperatura teórica que se puede alcanzar el agua fría con una torre infinita.
  • Rango de enfriamiento (R). Es la diferencia entre la temperatura del agua caliente y del agua fría.
  • Aproximación al bulbo húmedo (AP). Es la diferencia entre la temperatura del agua fría y la temperatura del bulbo húmedo.
refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0