Clasificación de industria según el tonelaje de materia prima

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

1. Ligera: esta clase de industria es aquella que transforma materia prima cuyo peso es bastante bajo. Esto permite que sea más sencillo llevar adelante la labor y que no se precisen instalaciones significativos para poder llevar adelante el proceso de producción. Por otra parte, estas industrias suelen instalarse en zonas próximas al mercado para el cual se produce. Generalmente, dentro de la industria ligera se encuentran todas aquellas que producen lo que se denomina bienes de consumo, es decir, que son bienes que los consumidores finales adquirirán, como puede ser la textil, la del calzado o incluso la química.

 

2. Pesada: en oposición a la ligera, esta industria, que también se denomina básica, se caracteriza por llevar adelante el proceso de producción a partir de importantes cantidades de materias primas. A lo largo del proceso, se obtienen como resultados lo que se denomina productos semielaborados.

 

Esto significa que dichos productos son utilizados por otras industrias para la elaboración de bienes o productos finales. Algunos ejemplos de esta industria son la petrolífera, la maderera, la minera, entre otros. Esto hace que aquello que producen no se destine al consumidor final, como ocurre con la industria ligera, sino a otras industrias o negocios. Las industrias pesadas suelen requerir de numerosas maquinarias y bastantes complejas para llevar adelante los procesos de producción y, por otro lado, suelen instalarse bastante más lejos que las livianas del mercado al que apuntan.

 

3. Semiligera: el peso de la materia que se utiliza para llevar adelante los procesos de producción de esta industria es menor que el caso anterior por tratarse de industrias dedicadas a bienes de equipo, lo cual significa que se dedican a fabricar, a partir de productos semielaborados, ciertas maquinarias, automotores, o equipos electrónicos, entre otros ejemplos.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0