Ecodyne Torre de enfriamiento con patente en Mexico

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Para enfriar el agua se utiliza aire atmosférico en contacto directo y en contra flujo del agua , siendo posible bajar la temperatura de la misma hasta un poco más arriba de la temperatura de bulbo húmedo del medio atmosférico que rodea al equipo. La teoría del intercambio térmico se encuentra basada en la transferencia de masa, siendo el calor latente del agua el que ocasiona la reducción de temperatura.

 

Se requiere el volumen por unidad de tiempo del agua a enfriar, la temperatura de entrada así como la temperatura de salida del agua. También es necesaria la temperatura de bulbo húmedo, la temperatura de bulbo seco y la presión atmosférica o la altura sobre el nivel del mar del sitio donde va a operar la torre. La capacidad máxima de operación en las torres de enfriamiento es la siguiente: Volumen máximo por celda 900 GPM Temperatura máxima de entrada 80ºC (176°F) (solo con relleno de aluminio). Temperatura mínima de salida 4ºC (7ºF) arriba de la temperatura de bulbo húmedo.

Usos:

Estos equipos se utilizan para enfriar la temperatura del agua, que es utilizada como medio refrigerante en intercambiadores de calor, enfriadores de líquidos, reactores de procesos químicos, hornos, etc.

Operación:

Para enfriar el agua se utiliza aire atmosférico en contacto directo y en contraflujo del agua siendo posible bajar la temperatura de la misma hasta un poco más arriba de la temperatura de bulbo húmedo del medio atmosférico que rodea al equipo. La teoría del intercambio térmico se encuentra basada en la transferencia de masa, siendo el calor latente del agua la que ocasiona la reducción de temperatura. Es muy importante asimismo la presión atmosférica que nos indica la curva de saturación del medio ambiente y por lo tanto la entalpía que es posible obtener para el enfriamiento del agua.

Selección:

Se requiere el volumen por unidad de tiempo del agua a enfriar, la temperatura de entrada así como la temperatura de salida del agua. También, es necesaria la temperatura de bulbo húmedo, la temperatura de bulbo seco y la presión atmosférica o la altura sobre el nivel del mar. Con toda esta información es posible trazar una curva de saturación de humedad del medio ambiente y de esa manera compararla con la curva de operación de la torre de enfriamiento seleccionando el equipo que se encuentre más cercano entre ambas curvas.

 

El relleno de la torre se encuentra dispuesto de manera tal, que las gotas de agua se encuentran más tiempo en contacto con el aire, proporcionando mayor enfriamiento en el agua. Éste es fabricado en lamina corrugada de P.V.C o aluminio. Cuando se tienen temperaturas de entrada a la torre por encima de los 45°C, se recomienda utilizar relleno de aluminio que cuenta con un ánodo de sacrificio de zinc.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0