Tratamiento químico de agua para torre de refrigeración

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

¿Porque el agua debe ser tratada?

El agua debe ser tratada debido a los diversos factores de contaminantes o compuestos naturales que contiene  el agua, ya que estos pueden crear alteraciones o daños, según cuál sea el proceso, por lo que requieren ser eliminados o controlados, mediante  procesos físico-químicos o mecánicos. Por lo que  es importante darle  calidad a los procesos industriales, para que de tal forma evitemos gasto inesperado y claro, siempre protegiendo al medio ambiente, algunas definiciones que veremos en el tratamiento de agua.

¿Que es el PH (Potencial de Hidrogeno)?:

Ph, (potencial de hidrógeno) es una medida de acidez o alcalinidad en una solución, el ph indica la cantidad de iones de hidronio. La escala típica en una solución acuosa es de 0-14 siendo menor a 7 una solución acida y corrosiva y alcalina las mayores a 7, siendo 7 el punto neutro. Existen diversas reacciones químicas en soluciones acuosas, por lo que es importante medir dicho valor con un potenciómetro o pH metro, ya que su estabilidad puede ser variable, dependiendo del proceso que se trabaje.

Tipos de sólidos:

Existen 3 tipos de sólidos en sistemas acuoso, como sólidos suspendidos, sólidos sedimentables y sólidos disueltos, por lo que es importante su control en los sistemas, ya que estos son perjudiciales si no se tratan de una manera efectiva, como físico-químico (polímeros) o mecánico (filtros captadores o de manera manual) ya que estos pueden causar taponamientos severos o reducción del flujo del agua en los procesos de enfriamiento o intercambio.

Químicos utilizados en torres de enfriamiento

  • Inhibidor de corrosión e incrustación
  • Biodispersante
  • Microbicidas
  • Antiespumante
  • Limpiador desengrasante alcalino
  • Hipoclorito de sodio
  • Estabilizador de ph (ácido)
refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0