Como funciona una torre de enfriamiento Ecodyne

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

El agua es introducida por el domo de la torre a través de vertederos o por las boquillas que hay para distribuir el agua en las mayores cantidades posibles.

 

Cuando cae el agua través de la torre, entra en contacto directo con una corriente de aire que fluye a contracorriente o flujo cruzado, que está a una temperatura menor que la temperatura del agua y es entonces bajo estas condiciones cuando el agua se enfría por medio de la transferencia de masa (evaporación), produciendo así un aumento del el aire y de su humedad y provocando que la temperatura descienda y se dé el enfriamiento.

 

La temperatura del aire que entra en la torre es la temperatura límite del enfriamiento del agua.

 

El vapor se puede observar por encima de las torres de enfriamiento y porque parte del agua que se evapora produce la emisión de más calor.

 

Algunas torres de enfriamiento contienen aspas en su parte superior, para poder crear un flujo hacia arriba. Estas aspas son similares a las de un ventilador. Las aspas producen un flujo de aire que asciende hacia el interior de la torre de enfriamiento. También se monta un empaque en el interior de las torres con el fin de que aumente la superficie de contacto entre el agua caliente y el aire que se enfría.

 

El enfriamiento del agua en una torre se produce por la evaporación, que es el paso de un líquido al estado de vapor y solo se produce en la superficie libre de un líquido y un ejemplo podría ser el agua del mar.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0