Función aspas del ventilador de torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Los ventiladores de la torre proporcionan aire en movimiento para enfriar el agua de condensación mediante evaporación.

 

Después de pasar a través de la torre de enfriamiento, el agua enfriada se capta en la pileta desde donde se bombea de nuevo a través del condensador del refrigerador o chiller mediante la bomba de agua de condensación.

 

Estas instalaciones comúnmente se encuentran en grandes sistemas de acondicionamiento de aire para instalaciones tales como aeropuertos, universidades, hospitales, edificios de oficinas y hoteles.

Solución tradicional de ventilación:

Los sistemas de control de ventiladores de torres de enfriamiento tradicionales intentan conservar energía y mejorar el control por medio del sistema de encendido/apagado de ventiladores, con motores de dos velocidades o algunas veces con ventiladores de paletas de paso regulable.

 

Los motores de dos velocidades están limitados en su capacidad para responder a las demandas del sistema. Los ventiladores de paletas de paso regulable pueden ofrecer un control de temperatura más preciso pero el mecanismo para regular las paletas puede ser costoso y a menudo resulta en tal carga de mantenimiento que éste termina por no realizarse y el ventilador funciona como si fuera un ventilador de paletas fijas. El control de encendido/apagado de ventiladores, si bien está severamente limitado en torres unicelulares, es mucho más efectivo en las torres multicelulares.

 

Los ventiladores se pueden encender o apagar de acuerdo a la temperatura del agua de condensación que abandona la torre de enfriamiento. Para limitar la cantidad de veces que el motor del ventilador arranca y se detiene, se pueden establecer bandas anchas de temperaturas.

 

Cuando la temperatura supera el límite superior, se arranca el ventilador y luego se detiene cuando se alcanza el límite inferior de temperatura. La demanda que se carga sobre el refrigerador y la temperatura de bulbo húmedo exterior determina el perfil de funcionamiento de las torres de enfriamiento. A medida que disminuye la temperatura de bulbo húmedo o la carga del sistema, también disminuye el régimen del ventilador de la torre de enfriamiento.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0