Funcionamiento de los separadores de gota de una torre de enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Son los responsables del alto riesgo de salpicaduras de agua al exterior. Su funcionamiento es como los rompeolas en el mar. Evitan que entren las olas.

 

La forma de los separadores es muy variada. Depende de cada fabricante. Sin embargo, la finalidad es la misma. En su interior existen láminas onduladas con algunos nervios, donde se produce el efecto retenedor, al tiempo que facilitamos la salida del aire húmedo.

 

Todavía existen fabricantes de separadores de gota en hierro, el cual, si está en buenas condiciones, no presenta ningún tipo de problema. También los separadores de gota en material plástico tienen el problema de la cristalización por el aire y el sol.

 

Cuando el exceso de barros en la balsa de las torres es excesivo, es enviado por la fuerza del ventilador a la cara interior de los separadores de gota. Basta extraerlos de su emplazamiento y observarlos al darles la vuelta. Están blancos. No existe en el mercado ningún separador de gota que estando blanco, retenga y evite gotas de agua al exterior de la torre. Debe ser sustituido ó limpiado químicamente.

 

Nuestro enemigo y gran problema es el barro y la suciedad acumulada en la balsa. Primero ensucia los tubos y los bloques de relleno, pasando a obturar el colector y las toberas. Finalmente se detecta en los separadores de gota. Basta colocarnos en cualquier lateral de las torres. Si observamos gotas al exterior, estamos teniendo el problema y restando rendimiento de enfriamiento al equipo.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0