Legionella en torres de enfriamiento ¿que lo ocasiona?

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Las torres de enfriamiento han tenido vida útil ya desde los años 40. Bastará recordar en las películas en blanco y negro y sobre todo Españolas. En un punto del pueblo, existía una gran balsa. Encima de la misma balsa, se había construido una estructura de hierro en forma de escalera y con los barrotes colocados de manera desigual en el desarrollo durante la caída del agua. Eran los inicios de las industrias y las necesidades de enfriamiento de las aguas.

 

Cuando con un mismo motor eléctrico y mediante poleas, accionabas la máquina deseada para trabajar. Bastaba deslizar la correa para parar la máquina.

 

Entonces, mediante una bomba de agua se producía y desarrollaba el sistema Torre de enfriamiento. La bomba recogía agua de la balsa, la pasaba por las máquinas, ó circuitos y la devolvía por la parte superior de la estructura. Por supuesto, el agua bajaba tropezando sobre la estructura de hierro, llegando a la balsa ya enfriada. Evidentemente no se necesitaban ventiladores para poder enfriar el agua.

 

Con el paso del tiempo se han ido tecnificando y desarrollando las torres más pequeñas y con mayor potencial de enfriamiento, para satisfacer todas las necesidades de las industrias en los variados procesos de desarrollo industrial. El objeto es el ahorro considerable de agua, así como de anti-incrustantes, anticorrosivos y demás productos químicos utilizados actualmente en los procesos técnicos de trabajo en nuestras industrias.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0