Filtrado y limpieza de agua de Torre de Enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

El ventilador de una torre de refrigeración introduce centenares de metros cúbicos por minuto de aire exterior que contiene arena, polvo, insectos y fibras vegetales. Estos contaminantes transportados por el aire se mezclan con el agua de enfriamiento y estas partículas en suspensión acceden a las superficies de transferencia de calor. Trascurrido cierto tiempo, estas superficies se incrustan y aislan, provocando que el equipo se caliente y que sea necesaria la sustitución o la reparación del mismo.

 

Gracias a la eliminación mecánica del 98% de los sólidos en suspensión, es posible reducir en gran medida la formación de depósitos y se puede reducir el tratamiento químico del agua y la purga del sistema.

 

En sistemas de enfriamiento de agua se utilizan habitualmente dos tipos de filtros de flujo paralelo, filtros de materiales (arena) y separadores tipo ciclón.

 

La clave de un buen filtrado consiste en disponer de un sistema en el que el polvo y los sedimentos se eliminen eficientemente de la balsa de la torre de enfriamiento y por tanto que entren en el filtro para separación del agua.

 

En Ecodyne somos especialistas en el diseño personalizado de sistemas de barrido de la balsa  encaminadas a lograr este objetivo.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0