Uso de biocidas en Torres de Enfriamiento

Problemas por falta de mantenimiento a una torre de enfriamiento

Los sistemas abiertos sin recirculación se tratan principalmente con biocidas oxidantes para evitar las macroincrustaciones. La cantidad aplicada puede expresarse en equivalentes del cloro en relación con el alcance de las incrustaciones en el intercambiador o en sus proximidades. Utilizar halógenos es perjudicial para el medio ambiente porque se forman subproductos halogenados.

 

En los sistemas abiertos con recirculación, el agua se somete a un pretratamiento contra la oxidación, la corrosión y la microincrustación. Debido a que los sistemas recirculantes trabajan con volúmenes de agua relativamente menores, es posible aplicar con éxito tratamientos alternativos como el ozono o la luz ultravioleta, aunque requieren condiciones de proceso específicas y pueden ser bastante caros.

 

Las medidas de servicio que reducen los efectos nocivos del vertido de aguas residuales son el cierre del grifo de purga durante el tratamiento de choque y el tratamiento de las aguas purgadas antes de realizar el vertido a las aguas superficiales receptoras. Si se tratan las aguas purgadas en una depuradora, debe controlarse la actividad biocida remanente, ya que puede afectar a la población microbiana.

 

Para reducir las sustancias presentes en los vertidos y su impacto sobre el medio acuático, se seleccionan biocidas que se ajusten a los requisitos de los sistemas de refrigeración, teniendo en cuenta la sensibilidad del medio receptor.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0