Características de las Torres de enfriamiento Humedas

Reacondicionamiento Estructural de Torre de Enfriamiento

Una torre de enfriamiento es un equipo de intercambio de calor cuya función principal es la de enfriar grandes volúmenes de agua caliente, que provienen de sistemas de enfriamiento de otros procesos industriales y de la refrigeración de sistemas de aire acondicionado, para poder usarla de nuevo en el proceso.

 

Antiguamente el agua caliente de los procesos de enfriamiento se regresaba a estanques o ríos cercanos para que se enfriara al contacto con el agua de los mismos, sin embargo se descubrió que esto provocaba daños en el ecosistema debido al aumento de temperatura. Además de las ventajas en relación con la protección al medio ambiente, después de hacer análisis a diferentes tipos de intercambiadores de calor, se encontró que el uso de torres de enfriamiento resulta ser más eficiente que el método de regresar el agua a los estanques y también representa una ventaja económica.

 

La forma en que se consigue disminuir la temperatura del agua que entra a una torre es transfiriendo calor por convección con aire que circula en el interior de ella. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0