Características físicas de las Torres de enfriamiento

Reacondicionamiento Estructural de Torre de Enfriamiento

La estructura típica de una torre de enfriamiento tiene unas paredes que pueden ser de concreto o madera. En su parte superior tiene un domo y dependiendo del modelo puede tener un ventilador en dicho domo o un ventilador en la parte frontal. El ventilador  va rodeado de una estructura conocida como chimenea o cono de vénturi cuya función es la de aumentar la velocidad de salida del aire y para lograr ese objetivo tiene una reducción en su área transversal (garganta) justo donde se coloca el ventilador. 

 

La torre tiene rompevientos cuya función es controlar la dirección del viento que entra. Para lograr el enfriamiento del agua, ésta se deja caer desde la parte más alta de la torre por medio de un sistema de distribución que permite un goteo. Para disminuir la pérdida de agua por el goteo cuenta con eliminadores de arrastre en la parte superior. 

 

En su interior se encuentra un relleno laminar apilado en capas, su función es la de frenar la caída del agua, aumentar el tiempo de transferencia de calor y hacer cada vez más pequeñas las gotas.

 

Este relleno consiste en rejillas horizontales y perpendiculares a la caída del agua. Este arreglo tiene como objetivo principal el tratar de dividir el agua en gotas pequeñas, con el fin de provocar el mayor contacto de superficie con el aire, además estas rejillas o relleno laminar retardan la caída libre hasta el fondo de la torre; dicho retardo permite que la diferencia de temperaturas se aproxime a cero, como resultado de una buena transferencia de calor. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0