Clasificacion de Torres de Enfriamiento por Tipo de operación

Reacondicionamiento Estructural de Torre de Enfriamiento

Las Torres de Enfriamiento, de tiro mecánico Usan uno o varios ventiladores para suministrar un flujo de aire con volumen constante que atraviesa la torre. El rendimiento térmico tiende hacia la estabilidad, y es afectado por pocas variables psicrométricas

Tiro forzado.

El flujo de aire frío se fuerza hacia el interior por medio de un ventilador posicionado en la entrada de la torre y se descarga por la parte superior. Las torres de tiro forzado son caracterizadas por altas velocidades de aire entrante y la baja velocidad de salida; son extremadamente susceptibles a la recirculación y se considera que tiene características de estabilidad más bajas que la de tiro inducido. Debido a esto se deben diseñar con una cierta altura, generalmente bastante grande, debido a que existe un volumen que se desperdicia debido a que se usa como entrada del aire.  

 

Comúnmente las torres de tiro forzado son equipos con ventiladores de flujo centrífugo; a pesar que se requiere mayor electricidad tiene la ventaja de estar disponibles para ser operadas con grandes presiones estáticas. También se puede tener un arreglo de dos ventiladores ya sea en el interior o en el límite, esto provocará una separación entre la entrada y la descarga, efectuando una recirculación minimizada. 

 

La distribución del aire es relativamente pobre debido a que el aire debe dar una vuelta de 90º a gran velocidad. 

 

Entre las desventajas de este tipo de torres podemos encontrar: La descarga de aire ocurre a baja velocidad a través de una gran abertura  en la parte superior de la torre. Debido a estas condiciones, el perfil de velocidades del aire es pequeño y tiende a asentarse en la trayectoria de entrada del ventilador. Por lo tanto, la succión de aire fresco se contamina con el aire parcialmente saturado que ya ha pasado a través de la torre con anterioridad.

Tiro inducido.

El aire se succiona a través de la torre mediante un ventilador situado en la parte superior de la torre. Ésta tiene una velocidad de descarga de aire 3 ó 4 veces más grande que la velocidad de entrada de aproximadamente de unos 8 km/h. Dentro de las ventajas que ofrecen estas torres podemos mencionar que no hay tendencia a que se creen zonas de baja presión por acción de ventiladores que puedan provocar recirculación. Esta configuración permite que el aire pueda entrar a lo largo de una o más paredes de la torre y gracias a esto, la altura requerida es más pequeña si la comparamos con torres de otro tipo. 

 

En estas torres, el aire se descarga a través del ventilador a alta velocidad proyectando el flujo hacia arriba, donde se encuentran las corrientes naturales de aire que evitan que exista un asentamiento posteriormente.

 

Una de las desventajas que podemos mencionar es que se presenta una caída de presión en la toma del ventilador y esto aumenta los requerimientos de energía. Otra es que la alta velocidad de descarga provoca un mayor arrastre sobre las gotitas de agua y éstas son transportadas por la corriente de aire. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0