Torres de Enfriamiento Metálicas

Torres de Enfriamiento Metálicas

El acero es utilizado para muchos componentes de las torres de enfriamiento donde se requiere máxima resistencia, por ejemplo: ventiladores, soportes del equipo mecánico, árboles de transmisión, vástago y tornillos. 

 

En la mayoría de los casos las condiciones de circulación del agua se considera para seleccionar la capa de galvanizado que se le dará a la pieza de acero. 

 

El hierro fundido y el hierro dúctil son usados para engranes, piezas que sostienen, cuerpos de válvulas de control de flujo, y en el centro del ventilador. Estos son igualmente galvanizados o cubiertos con esmalte de alto grado. 

 

Para el servicio de agua son usualmente pulidos y cubiertos con una mezcla de  carbón, chapopote y resina epóxica. Los cuerpos de las válvulas incluso pueden ser porcelanizadas para evitar la erosión. 

 

La aleación de cobre algunas veces es usada para resistir condiciones especiales, tales como el uso de agua salina. El bronce al silicio también es adecuado para el montaje en el agua con sal, pero debe ser protegido contra la erosión. No se recomienda el uso de latón naval por su tendencia a la corrosión; la utilización de materiales más sofisticados, tales como el molibdeno el titanio se descartan por el alto costo. 

 

Solamente las aleaciones de aluminio más resistentes a la corrosión son usadas, y son usadas solamente para componentes específicos. Entre estos componentes están las aspas del ventilador, el centro del ventilador (para ventiladores pequeños), algunos ensambles de escalera y pasamanos adecuados. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0