Relleno Salpicado para Torre de Enfriamiento

Relleno Salpicado para Torre de Enfriamiento

Es apilado en varios niveles que amortiguan la caída del agua de nivel a nivel y la convierten en pequeñísimas gotas. Los bordes cerrados de las barras de salpicado pueden ser apilados muy juntos para minimizar la altura de la torre y la potencia de bombeo

 

Para torres de flujo cruzado, pueden usarse barras cuadradas para perfeccionar el flujo de aire debido a que ofrecen una mínima resistencia al flujo de aire.

 

Las barras rugosas son acomodadas en niveles individuales. La madera áspera es rajada a lo largo en un angulo de 25| y clavada a la vez.

 

Las barras cuadradas de doble etapa con forma de diamante se puede utilizar cuando se requiere tener una máxima superficie húmeda para el aire con lineas de corriente ascendientes.

 

Otro tipo de arreglo es el de barras rugosas, que están construidas por niveles dispuestos perpendicularmente con respecto del nivel inmediato. Su gran superficie facilita la separación del agua en pequeñas gotitas.

 

Actualmente existen otros tipos de rellenos de salpiqueo que ya no tienen una superficie cuadrada, esto responde al hecho de que tienen mejores características de transferencia de calor.

 

Las rejillas fabricadas con plástico de alto impacto, se pueden colocar por niveles como relleno de salpiqueo o se pueden unir para formar relleno tipo película.

 

Actualmente las rejillas han evolucionado a formas hechas con alambre, con la ventaja de ser mas ligeras y que pueden separar mas fácilmente el agua ademas de que no presentan resistencia al flujo.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0