Esto son las torres de enfriamiento y esta es su función

Esto son las torres de enfriamiento y esta es su función

¿Que es una torre de enfriamiento?

Una torre de enfriamiento o torre de refrigeración sirve para enfriar el agua utilizada en procesos de industrialización por que toda maquina utilizada para hacer "X" cosa, necesita agua para su funcionamiento pero muchas veces el agua debe de re utilizarse pero muchas veces el agua se calienta y puede ser que la maquina deje de funcionar. Para eso están diseñadas las torres de enfriamiento para que el agua se enfríe. Y la maquina pueda seguir funcionando. Con respecto al tiro del aire en la torre existen tres tipos de torres de refrigeración: *Tiro natural, que utiliza una chimenea alta. *Tiro natural, ayudado por ventilador *Tiro mecánico (o tiro forzado) que utiliza la potencia de motores de ventilación guiados a forzar o empujar el aire por la torre. La torre de enfriamiento realizada es mas simple que una torre de enfriamiento profesional ya que estas suelen ser muy altas y con cosas mas profesionales que ayudan a enfriar el agua.

¿Para que sirven?

En las torres de enfriamiento se consigue disminuir la temperatura del agua caliente que proviene de un circuito de refrigeración mediante la transferencia de calor y materia al aire que circula por el interior de la torre. A fin de mejorar el contacto aire-agua, se utiliza un entramado denominado “relleno”. El agua entra en la torre por la parte superior y se distribuye uniformemente sobre el relleno utilizando pulverizadores. De esta forma, se consigue un contacto óptimo entre el agua y el aire atmosférico.

 

El relleno sirve para aumentar el tiempo y la superficie de intercambio entre el agua y el aire. Una vez establecido el contacto entre el agua y el aire, tiene lugar una cesión de calor del agua hacia el aire. Ésta se produce debido a dos mecanismos: la transmisión de calor por convección y la transferencia de vapor desde el agua al aire, con el consiguiente enfriamiento del agua debido a la evaporación.

 

En la transmisión de calor por convección, se produce un flujo de calor en dirección al aire que rodea el agua a causa de la diferencia de temperaturas entre ambos fluidos.

 

La tasa de enfriamiento por evaporación es de gran magnitud en las torres de enfriamiento; alrededor del 90 % es debida al fenómeno difusivo. Al entrar en contacto el aire con el agua se forma una fina película de aire húmedo saturado sobre la lámina de agua que desciende por el relleno. Esto es debido a que la presión parcial de vapor de agua en la película de aire es superior a la del aire húmedo que circula por la torre, produciéndose una cesión de vapor de agua (evaporación). Esta masa de agua evaporada extrae el calor latente de vaporización del propio líquido. Este calor latente es cedido al aire, obteniéndose un enfriamiento del agua y un aumento de la temperatura del aire. La diferencia de temperaturas del agua a la salida y la temperatura húmeda del aire se llama «acercamiento» o “aproximación”, ya que representa el límite termodinámico de enfriamiento al que puede llegar el agua.

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0