Ventilador helicoidal o propeller para Torre de Enfriamiento

Ventilador helicoidal o propeller para Torre de Enfriamiento

Para torres inducidas, se utilizan ventiladores de tipo helicoidal o propeller, que consiguen mover gran cantidad de aire con pérdidas estáticas de presión bajas, coste medio, gran rango de tamaños y alta eficiencia.   

 

Las nuevas generaciones de propeller son ligeros para disminuir las pérdidas de energía y con pocas hojas de gran ancho, para reducir el arrastre o la resistencia

 

Para conseguir una distribución uniforme del aire, es necesario un diseño eficiente del sistema de distribución de aire (ventilador, cilindro del ventilador, empaquetamiento, eliminador del arrastre y estructura), para este propósito, las hojas del ventilador se diseñan cónicas o afiladas con cierto grado de retorcido. 

 

Aleaciones de aluminio fundido han sido y son ampliamente usadas para las hojas por su bajo coste, buenas características de vibración y buena resistencia a la corrosión, aunque actualmente también se utilizan hojas ligeras de plásticos reforzados con fibra de vidrio colados en moldes de precisión, con los que se obtiene gran resistencia a la corrosión. El eje o centro de actividad debe ser compatible con las hojas, tanto en carga como en materiales, generalmente son de acero galvanizado soldado, acero gris ductil fundido o aluminio forjado. 

 

Los ventiladores pueden incluir un controlador neumático en el eje de actividad, que controla el paso de las hojas para conseguir variar el flujo de aire, pudiendo reducir la energía y controlar la formación de hielo. Una camisa espaciadora de metal no corrosivo debe ser incluida para prevenir que el ventilador caiga sobre la caja reductora en caso de fallo del cojinete. 

refacciones para torre de enfriamiento

Fabricación y Refacciones  para Torre de Enfriamiento


Escribir comentario

Comentarios: 0