Ventajas e Inconvenientes entre Equipos híbridos respecto de los evaporativos y solo aire

Ventajas e Inconvenientes entre Equipos híbridos respecto de los evaporativos y solo aire

Para una misma capacidad (disipación de calor):

a) Requieren un espacio en planta equivalente a las torres de circuito cerrado (mayor que para torre abierta y mucho menor que para solo aire). Suelen tener mayor altura.

b) El consumo de energía eléctrica de los ventiladores es moderado (mayor que para torre abierta y menor que para solo aire).

c) El nivel de presión sonora es moderado (pueden incorporar atenuadores en caso necesario).

d) Actualmente los tamaños en el mercado son semejantes a los de torres de circuito cerrado, con algo más de altura. El número necesario de equipos puede ser mayor que de torres abiertas y bastante menor que de aerorrefrigeradores. 

e) Consiguen en verano temperaturas de enfriamiento propias de sistemas evaporativos.

f) Funcionan con un consumo restringido en largas épocas del año y sin consumo de agua en periodos importantes, dependiendo del uso y localización, pudiendo alcanzar ahorros de hasta el 70% en el cómputo anual del agua necesaria para una torre de enfriamiento evaporativo normal.

 

Pero:

g) Requieren un cierto consumo de agua y un control de sus vertidos en las épocas calurosas y de plena carga (como las torres normales).

h) En esas épocas requieren la adecuada gestión del agua: tratamiento, limpieza y desinfección del agua y del equipo.

i) Las operaciones de limpieza son laboriosas y especializadas.

j) Están sujetas a la estricta reglamentación sanitaria cuando funcionan con agua, aliviada o suspendida durante las épocas de funcionamiento en seco.

 

El coste inicial de los equipos híbridos es mayor que el de las torres de circuito cerrado y considerablemente mayor que el de las torres abiertas. La conveniencia de su utilización se deduce del adecuado estudio de rentabilidad en función de las temperaturas de enfriamiento obtenibles y los importantes ahorros en agua y los consiguientes tratamientos, así como la oportunidad de su utilización en función de la disponibilidad de agua y la calidad deseable para el proceso asociado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434