Legionella en Torres de Enfriamiento ¿Cómo eliminarla?

Legionella en Torres de Enfriamiento ¿Cómo eliminarla?

¿Qué es la legionelLa?

La legionela es una bacteria responsable de la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía causada por bacterias que se encuentran en el agua y que se multiplican cuando el agua alcanza temperaturas templadas. Por ello, los sistemas de agua de refrigeración industrial como las torres de refrigeración necesitan un correcto mantenimiento para que la bacteria de la legionela no prolifere.

 

La legionela no se contagia de persona a persona, se propaga a través de vapor de agua, si esas bacterias se trasladan en formas de gotas y se inhalan es cuando pueden llegar a los pulmones y dar comienzo a la enfermedad.

¿Cómo eliminar la legionella de UNA torre de ENFRIAMIENTO?

Para eliminar la legionella hay que utilizar productos químicos como biocidas, anticorrosivos y antiincrustantes, que evitan que la cal se incruste. En caso de dudas sobre cómo tratar tu torre de refrigeración contra la legionella, lo mejor es que recurras a una empresa especializada, que te ayudará a tener el sistema en perfectas condiciones. Lo más importante es utilizar un buen biocida, pues los hay de diferentes tipos.

  • Biocidas oxidantes: Oxidan la materia y provocan la muerte de las bacterias. Están compuestos principalmente por cloro. 
  • Biocidas basados en ácido peracético y peróxido de hidrógeno: Actúan como dispersadores del biofilm, inhiben el crecimiento de las bacterias, mohos y algas y se descomponen en forma de dióxido de carbono y agua.
  • Biocidas no oxidantes: Interfieren en el metabolismo celular de la legionella y la matan. 
  • Biocidas basados en Glutaraldehidos: Son muy efectivos frente a las bacterias, pues destruyen las proteínas y eliminan la legionella. 
  • Biocidas basados en guanidinas: Interrumpen las reacciones celulares de la legionella y la eliminan. Son inocuos, inodoros y poco irritantes.

Por otro lado, los antiincrustantes reducen la cal y las incrustaciones de las tuberías, para evitar que la legionella pueda refugiarse. En cuanto a los anticorrosivos, lo más frecuente es que formen una película protectora para que la legionella no tenga refugios.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434