¿Como enfría el agua una Torre de Enfriamiento?

¿Como enfría el agua una Torre de Enfriamiento?

Imaginemos el agua cuando llueve. Realmente baja fría, y lo mejor de todo es que hace descender la temperatura exterior ambiental. Simplemente existe una forma invertida del flujo de aire y la caída del agua.

 

Las torres de enfriamiento de Centrales Térmicas actúan bajo el mismo proceso, enfriando el agua industrial. Sin embargo, en las torres industriales son muchísimo más pequeñas. Las torres de las Centrales Térmicas no necesitan ventilador para enfriar el agua. Actúan con el mismo sistema de la lluvia, debido a la gran altura de las mismas. Las torres de enfriamiento llamadas normalmente en las Factorías, no son ni mucho menos de las mismas alturas, debiendo reforzarse para conseguir los mismos rendimientos con apoyo de ventiladores de aire provocando un flujo invertido entre el agua y el aire.

 

Este es en síntesis el proceso de cómo funcionan normalmente los equipos, ó sistemas de las torres de enfriamiento ó condensadores evaporativos.

 

Otro ejemplo importante nos aclarará el proceso de las torres y su funcionamiento:

 

En nuestra casa, observemos la parte trasera de la nevera. Existe un panel de tubo de cobre dando curvas de izquierda a derecha. Es el condensador, ó sistema de enfriamiento del gas que utiliza la cámara ó nevera. Sin embargo, observemos un equipo ó nevera de un restaurante. Es como 50 veces más pequeño, y lleva un radiador igual pero reforzado con un ventilador que sirve para lo mismo: enfriar el gas de la cámara ó nevera.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434